sábado. 20.04.2024

Noel Schoessow, residente de Menomonee Falls, recuerda vívidamente su experiencia de un año en el hospital recuperándose de una cirugía ocular cuando era niño. Schoessow, que ahora tiene 51 años, estaba en cuarto grado en ese momento y el hermano de su amigo le había lanzado un objeto afilado en el ojo. "Recuerdo esos días y recuerdo la soledad", dijo Schoessow. También hace memoria que su familia le dio un peluche llamado "Fido" que fue una fuente de consuelo.

Quiere brindar esa misma sensación proporcionando osos de peluche a los niños hospitalizados. Por eso, inició The Bear Hug Project en 2011 para lograr esa misión. Todos los osos de peluche se compran en la tienda Build-A-Bear Workshop en el centro comercial Mayfair. Cada oso viene con una cinta y un certificado de nacimiento. Los niños y niñas son los que bautizan al oso con el nombre que quieran.

Este año, la organización sin fines de lucro envió más de 500 osos de peluches, principalmente a través de donaciones anónimas, a niños en cinco hospitales del área: Ascension St. Joseph; Ascension Elmbrook; Ascension Wauwatosa; Reiman Cancer Center - Ascension St. Francis y Prohealth Waukesha Memorial Hospital. “Saber que hay muchos que se beneficiarán de recibir un oso me hará sonreír durante meses”, afirma Schoessow.

Si bien a Schoessow le apasiona donar Build-A-Bears para todos los niños, le preocupan especialmente los bebés en la unidad de cuidados intensivos neonatales.

Owen McCormick, hijo de Michael McCormick, uno de los afortunados que Schoessow les ha regalado un peluche, nació a las 26 semanas en el Waukesha Memorial Hospital y fue trasladado a la UCI después de su nacimiento.

"Murió después de 10 días", lamenta Schoessow. "Siento que necesito hacer esto no solo por los niños sino también por los padres (que tienen niños en la UCI)". “Si un bebé no sobrevive, el oso puede ser un recuerdo positivo para la familia”, declara el precursor de esta iniciativa. "No puedo imaginarme por lo que están pasando estos padres", dijo. Incluso si los bebés no pueden tocar al oso, está en el fondo de la UCI y el bebé lo tiene cuando se van a casa.

Nick Godsey, quien está en la junta directiva de The Bear Hug Project, dijo que le “apasiona” la causa. Su hijo, que ahora tiene 7 años, estuvo en la UCI durante 95 días después de su nacimiento prematuro. "(Un oso) pudo haberlo consolado mientras yo no estaba allí", dijo Godsey.

"El hecho de que mi hijo fuera prematuro ha hecho que me diera cuenta de lo que se sufría y me sintiera atraído por la causa de Noel", agregó Godsey.

Schoessow dijo que desde que comenzó su organización sin ánimo de lucro, se han  comprado más de 3,000 osos de peluche.

"Es importante que los niños en el hospital reciban un oso para Navidad", dijo Laken Schoessow, la hija de Schoessow, quien está en la junta directiva de la organización y es estudiante de último año de la secundaria Menomonee Falls.

"Es importante ver sonreír a los niños en el hospital", afirma Schoessow quien sabe de primera mano lo que es sufrir encerrado en las habitaciones de un hospital.

Regalan más de 3.000 osos de peluches a niños hospitalizados: “Es importante verles...