jueves. 28.03.2024

El objetivo de todos los refugios de animales abandonados es siempre quedarse vacíos, es decir, que todos las mascotas encuentren un hogar. Ese hito merece una celebración, como la que demostraron los voluntarios del Palm Beach County Animal Care and Control, en Florida. Han logrado vaciar su refugio.

Por primera vez en su historia, el refugio se ha vaciado. Elizabeth Harfmann, explicó a la CNN que el refugio tiene 48 jaulas y muchas veces se ven obligados a meter a dos perros en la misma. 

Para Harfmann, el éxito se debe a un esfuerzo combinado de toda la comunidad: "Los animales han ido a casas de acogida, a adoptantes y a otras organizaciones asociadas", dijo. "También hemos visto un descenso en la entrada de animales, algo que ha ayudado", dijo. 

Según CNN, el confinamiento ha provocado un aumento en las peticiones de adopción de mascotas, sobre todo por gente que ahora tiene más tiempo para hacerse cargo de ellas.

No obstante, creen que la pandemia puede tener un efecto paralelo, el de mucha gente que pierda su empleo o enferme y no pueda hacerse cargo de su mascota.

 

Un refugio celebra que todos los animales han encontrado un hogar en plena cuarentena