domingo. 14.07.2024

Un refugio de animales en Cracovia se quedó sin palabras después de un fin de semana de acción en el que filas de personas entraron para adoptar temporalmente un perro ante el frente frío.

Apodada “Operación Frost”, el KTOZ Schronisko, o refugio de animales, preguntó el viernes 5 si, alguien interesado en adoptar un perro, podía ir de inmediato, ya que se pronosticaba que el clima durante el primer fin de semana de enero descendería a -5°.

"Debido a que algunos de nuestros animales viven en perreras, necesitamos urgentemente hacerles un lugar en un pabellón cerrado", escribió el refugio en Facebook, según una traducción propia del polaco.

El refugio también estaba pidiendo a las personas que consideraran abrir sus hogares solo por unos días de cuidado de crianza, pero lo que obtuvieron fue un milagro navideño tardío. Desde el sábado por la mañana hasta el domingo, filas interminables de personas hacían cola en el refugio.

“Este fue un día emotivo pero muy desafiante para nuestro personal y voluntarios”, después del cierre del domingo. “La cantidad de personas que visitaron nuestro refugio parecía interminable y es absolutamente hermoso”.

Para entonces, el refugio había visto a más de 100 caninos encontrar hogares temporales o permanentes. "Vi un anuncio de acción invernal en la historia de mi jefe y he estado hablando con mi madre sobre tener un perro durante mucho tiempo", escribió Pani Ola en Facebook junto con fotos de su nuevo perro Hugo. “Este frío glacial me dio tal impulso para actuar que mientras estaba sentado en el trabajo pensé: 'si no es ahora, nunca'”.

En una publicación separada que anunciaba la conclusión de la Operación Frost, el refugio agradeció a todos por sus “corazones amables y abiertos”.

“Todos los perros de los boxes exteriores fueron trasladados a habitaciones interiores gracias a vuestras adopciones. Estamos muy agradecidos y extremadamente bendecidos”, escribieron. “Gracias a todos, sin excepción, por cada adopción, por sus corazones amables y abiertos”.

Un refugio demanda hogares temporales para las mascotas durante la ola de frío