viernes. 19.04.2024

Tras haber extirpado en 2017 una catarata de su ojo izquierdo, Ratna desarrolló otro problema conjuntivo. Y es que el personal notó que su ojo se estaba deteriorando, cuando cambió a rojo brillante, como si un vaso sanguíneo se hubiera fracturado.

El cirujano David Williams, doctor del Queen’s Veterinary School Hospital de la Universidad de Cambridge, realizó una operación que es frecuente en gatos y perros domésticos, pero con la diferencia de necesitar mucha más anestesia. Se cree que es la primera cirugía de extracción de úlcera hecha a un gran felino. Williams además cree que Ratna debió haberse hecho la herida en el ojo con un fragmento de bambú del parque.

Tras dos meses de cuidados post cirugía, y muchas gotas diarias para los ojos, Ratna se encuentra completamente recuperada.

Ratna se mudó al Shepreth Wildlife Park en 2019 acompañada de su hija, es conocida por sentarse en una plataforma superior del recinto, pero una vez su ojo empeoró, subir y bajar a la plataforma se convertía en una lucha diaria.

Se realiza con éxito por primera vez una operación de córnea a un tigre en Inglaterra