sábado. 20.04.2024

La Policía Nacional ha vuelto a buscar el cuerpo de la joven desaparecida hace once años en la finca agraria de San José de la Rinconada, uno de los lugares a los que apuntó en su día el asesino confeso de Marta del Castillo, Miguel Carcaño.

La de Marta del Castillo se trata de una de las búsquedas más importantes que ha hecho la Policía Nacional en los últimos años. Las labores se han llevado a cabo de forma confidencial y, aunque tuvieron lugar el pasado mes de marzo, no ha sido hasta ahora cuando ha trascendido la información.

Tal y como asegura el periodista de Canal Sur Radio, Javier Ronda, los trabajos de búsqueda de Marta del Castillo se han dilatado durante 15 días. La causa de que se procediera a una nueva inspección de esta zona, que ya había sido rastreada con anterioridad, fue que un informante anónimo alerto a la Policía de una pista fiable que haría creer que el cuerpo de la joven fue enterrado en este lugar.

No es la primera vez que un testigo apunta a la finca como el lugar donde se encuentran los restos de Marta del Castillo. Hace algunos años, según ha destacado Nacho Abad, unos jóvenes contaron haber visto a varios sujetos con palas entrando en la zona la noche en la que desapareció Marta.

Un juzgado de Sevilla ordenó el pasado 14 de febrero la reapertura del caso de Marta del Castillo para comprobar si la última investigación, que apunta a que el crimen pudo ser cometido por el hermano de Miguel Carcaño para esconder una estafa de 100.000 euros, puede conducir al cuerpo.

Esta reapertura se ordenó tras una petición de la abogada de la familia de Marta del Castillo por una nueva investigación que apuntaría a Francisco Javier Delgado, hermano de Miguel, como supuesto autor del asesinato de la joven en el transcurso de una pelea, en enero de 2009.

Reactivan la búsqueda de Marta del Castillo en una finca sevillana