miércoles 03.06.2020

Ralph Lauren dona 10 millones de euros a afectados por el coronavirus

Ralph Lauren.
Ralph Lauren.

Ante la pandemia del nuevo coronavirus, conocido como Covid-19, marcas como Ralph Lauren han dado un paso adelante para aliviar la crisis que esta emergencia sanitaria ha provocado en todo el mundo y que trae consigo fuertes consecuencias económicas. 

Hoy, la Fundación Corporativa Ralph Lauren ha dado a conocer el significativo aporte que harán para hacer frente a esta coyuntura, destinando 10 millones de dólares, cerca de 10 millones de euros, a causas dedicadas a ayudar a aquellos afectados por el Covid-19. 

En un comunicado, el propio Ralph Lauren, que funge como Presidente Ejecutivo y Director Creativo de su compañía, declaró: “En el corazón de nuestra empresa, siempre ha habido un espíritu de unión que inspira nuestra creatividad, nuestra confianza y, lo más importante, nuestro apoyo mutuo. En las últimas semanas y meses, ese espíritu nunca ha flaqueado […] Creemos que no importa quién sea o de dónde sea, todos estamos conectados. Es por eso que estamos tomando medidas significativas para ayudar a nuestros equipos y comunidades a superar esta crisis".

Estos 10 millones de dólares serán distribuidos en cuatro iniciativas: 

La Emergency Assistance Foundation 

A través de esta organización benéfica Ralph Lauren ofrecerá subvenciones financieras a aquellos empleados de su compañía afectados por el coronavirus, ya sea para que reciban atención médica, ayuda en el  cuidado de niños o en el cuidado de ancianos. 

Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud

Otra porción será donada a esta delegación de la Organización Mundial de la Salud, la cual está liderando la lucha contra el coronavirus, informando, recolectando valiosa data, guiando a los países en los protocolos que deben seguir dependiendo de las fases de contagio en la que se encuentren y trabajando arduamente para agilizar el proceso de producción de una vacuna erradicar el Covid-19.

Fondo Pink Pony de Ralph Lauren

Si bien el foco ahora mismo es el coronavirus, otros males siguen afectando a la población y el cáncer es uno de ellos. Por tal razón, la marca destinará parte de estos 10 millones de dólares a garantizar que no se descuide la investigación de esta enfermedad que tantas vidas se ha cobrado.

A Common Thread del CFDA

Ante la pandemia, la Industria de la Moda ha tenido que unir esfuerzos para hacer frente a las duras consecuencias que esta crisis ha traído. Es por esto que instituciones como el Consejo de diseñadores de moda americanos (CFDA, sus siglas en inglés) ha dado con la iniciativa, A Common Thread, pensada para apoyar a aquellos trabajadores y pequeños negocios de la Industria que se vean afectados por esta coyuntura y Ralph Lauren ha comunicado que donará un millón de dólares a este proyecto benéfico. 

Asimismo, la compañía dio a conocer que está haciendo todas las diligencias pertinentes para aportar a la producción de máscaras, batas y otros materiales hospitalarios.

Comentarios