martes 28/9/21

Rafa Taibo, el actor que venció al Covid tras una larga estancia en UCI envía un mensaje: "Cuídense mucho y cuiden a los suyos porque esto es realmente aterrador”

Rafa Taibo Instagram
Rafa Taibo Instagram

El actor y presentador Rafa Taibo publicó en sus redes sociales un mensaje emotivo a sus seguidores tras salir de la unidad de cuidados intensivos en la clínica Reina Sofía, donde luchó contra el Covid.

Taibo, director del programa Ellos están aquí del Canal RCN, señaló que pasar el coronavirus es una "pesadilla" y agradeció todos los mensajes de apoyo de sus seguidores. 

“En este momento acabo de ser pasado a habitación, ya no estoy en UCI. No tengo más que palabras de agradecimiento para todas las personas del hospital (...) muchísimas gracias a todos. Sé que queda un camino largo, pero es diferente. Tenemos una misión por delante. Respiro y no se imaginan cómo me ha cambiado esto la visión de tantas cosas. Cuídense mucho porque la bestia que vino de China es un auténtico animal oscuro” explicó en un vídeo suyo de Instagram.

“Parece que esto del coronavirus no nos va a tocar, que está lejos, que es una huevonada, una gripa; es una pesadilla que tiene unas fluctuaciones insospechadas que todavía no conocemos en profundidad. Cuídense mucho y cuiden a los suyos porque esto es realmente aterrador” afirma Taibo.

También hizo un llamado a ayudar a las personas que se encuentran “no tan bien asistidas, sin recursos y sobre todo en soledad”.

En su mensaje, señaló: “Cuando la vida pone pruebas, uno busca las armas para superarlas. Lo jodido es que cuando enfrentas algo invisible y mortal que te ataca desde dentro, te deja débil e inerme. Es entonces cuando solo sirven la fortaleza interior, la fe en uno mismo , incluso la rabia… y, sobre todo, la energía cálida y luminosa que te llega como balas de plata de los seres que te quieren para combatir la oscuridad”.

 Agrega que "Somos la especie más mágica, el mayor misterio y milagro de la creación, por eso somos también el mas frágil de los tesoros. No lo olvidemos nunca, para no autoaniquilarnos mientras buscamos el destino final que nos espera”.

Distintos artistas han mandado mensajes de apoyo a Taibo en Instagram. El cantante Juanes escribió: “Fuerza Rafa, pronta recuperación que sos un grande”. Por otro lado, la actriz Lorena Meritano afirmó: “Te amo y vamos a brindar por la vida”. La presentadora Linda Palma le deseó también una pronta recuperación . “Te envío abrazos con la mejor energía”, dijo.

Comentarios