miércoles. 17.04.2024

Ximenez Group es una compañía referente en iluminación navideña a nivel mundial. Ilumina ciudades como Moscú, Londres o Nueva York estas navidades. Francisco Jiménez era un joven electricista de la localidad de Puente Genil que en 1945 fabricó una simple estrella hecha con bombillas que colocó en el escaparate de su tienda. Aquello, sorprendentemente, fue algo mágico para los vecinos, que no tardaron en acudir en tropel para contemplarla. Al año siguiente fue la calle entera.

Hoy, tres generaciones después, sus nietos han convertido la idea de iluminar, de su visionario abuelo, en un negocio conocido en todo el mundo y al pueblo que los vio nacer en uno de los centros más importantes de producción de iluminaciones en el mundo.

Una compañía nacida en España con más de 600 empleados para la campaña de Navidad y dada su producción internacional cuenta con delegaciones distribuidas por varios países. El centro neurálgico de Ximénez Group sigue siendo Puente Genil, donde están sus instalaciones de más de 60.000 metros cuadrados que incluyen un 'Showroom' permanente que muestra las tendencias y novedades tecnológicas y de diseño que esta empresa implementa como vanguardia de la iluminación en el mundo.

Más de 40 ciudades estarán conectadas estas fiestas por la emoción de una misma luz. Y es que son los encargados de dar luz a la Navidad de medio mundo. El 90% de las ciudades de nuestro país confían su encendido a Ximénez Group.

Además, el consumo de estas bombillas es mínimo gracias a LED, así, por ejemplo, el árbol de la Puerta del Sol de Madrid no consumirá más que un secador de pelo.

Puente Genil ilumina las navidades de medio mundo