jueves. 18.04.2024

El alcalde de Biosca (Lleida), Josep Puig, ha puesto en marcha una iniciativa para atraer a nuevos vecinos a su pueblo que consiste en “regalar” una casa de su propiedad con el interior pendiente de construcción, con la condición que quienes vivan en ella se empadronen en el municipio, ha explicado a Europa Press el propio alcalde.

Se trata de una vivienda de tres plantas que el nuevo propietario tendría que terminar comprometiéndose a vivir en el pueblo, ha adelantado este martes el diario Segre.

El alcalde ha explicado que su propuesta pretende que lleguen más personas a Biosca, un municipio de 150 vecinos repartidos entre dos pueblos, el que le da nombre, que es en el que está la vivienda y Lloberola.

Biosca se localiza junto al río de Llobregós, en la extremidad norte de la comarca de la Segarra en Cataluña. Es un pueblo de interés turístico rural por disponer de varios bienes de Interés Cultural Patrimonio histórico de España como la torre de vigilancia de Vallferosa o la Torre de Sallent, construidas alrededor del siglo X.

Un pueblo de Lérida regala una casa a quien vaya allí a vivir