sábado. 20.04.2024

Los meses de confinamiento han hecho plantearse a una gran parte de la sociedad el hecho de vivir en espacios más abiertos, apartados de las grandes ciudades y en entornos rurales. De esto, ha querido aprovecharse 22 pueblos italianos que venden sus casas por un euro para que todas las personas que lo deseen.

Con esta oferta, los pequeños pueblos italianos buscan fomentar que la gente joven acuda a vivir en ellos y de esta forma se combate la despoblación que se está produciendo en muchos rincones italianos.

Este es el caso de Cinquefrondi, un pueblo de 6.500 habitantes situado en la región de Calabria en el sur de Italia. "Encontrar nuevos propietarios para las muchas casas abandonadas que tenemos es una parte clave de la misión que he lanzado para recuperar partes degradadas y pérdidas de la ciudad”, ha explicado su alcalde en una entrevista de la CNN.

El único requisito que ponen es que hay que reformar la casa y entonces ya se puede ir a vivir toda la familia. El pueblo se presenta como libre de coronavirus, ya que no se ha registrado ningún caso desde los primeros meses de la pandemia.

 Cinquefodi no es el único, otros pueblos italianos han usado la misma estrategia para repoblar zonas abandonadas como: Gangi, en Sicilia; Borgomezzavalle, en Piamonte; Zungoli, en Campania; y Ollolai, en Cerdeña.

Un pueblo de Italia "libre de coronavirus" vende casas por un euro