domingo. 14.04.2024

Hay muchos animales mucho más fáciles de amar y cuidar que los murciélagos, pero eso no impidió que Houston Humane Society rescatara a casi 1600 de ellos de morir congelados.

El jueves, una ola de frío en Texas hizo que estos diminutos mamíferos alados cayeran en picado desde el cielo sobre el pavimento frío, donde probablemente habrían muerto todos si no hubiera sido por los voluntarios que los recogieron en masa para su rehabilitación.

Mary Warwick, directora de vida silvestre de Houston Humane Society, según AP, estaba fuera haciendo algunas compras navideñas cuando comenzó a preocuparse por la colonia de murciélagos mexicanos de cola libre debajo del puente Waugh. Efectivamente, encontró casi 100 tirados en el suelo rígidos.

Dos veces al día iba a recogerlos, los ponía en portabebés en los asientos con calefacción de su auto y luego los transfería a incubadoras en su ático. Voluntarios de otra colonia de murciélagos trajeron 900 más esta semana.

Muchos de los murciélagos, según The Guardian, solo necesitaban un rápido impulso de hidratación y algo de calor, mientras que otros necesitaban permanecer en el calor de la incubadora un poco más. La Houston Humane Society completó la liberación masiva de murciélagos debajo de sus puentes, uno en Pearland Fite Road Bridge y el otro en Waugh Bridge.

En total, los voluntarios recolectaron y salvaron 1.544 murciélagos, un esfuerzo que recuerda el rescate de tortugas de Texas del año pasado, cuando miles de tortugas quedaron aturdidas por el frío y podrían haber muerto.

GNN siguió la historia de hospitales de animales, voluntarios privados, guardabosques y la compañía SpaceX de Elon Musk, todos unidos durante dos semanas para salvar y rehabilitar tortugas marinas que estaban aturdidas por la tormenta invernal que llegó a la costa del Golfo.

Juntos, este “esfuerzo masivo de la comunidad” rescató a 5,000 tortugas de morir de frío o ahogarse cuando las temperaturas del Golfo de México cayeron por debajo de los 50 °F.

Protectora de Animales de Houston rescata a 1.500 murciélagos de morir congelados bajo...