Gabe Segal, un profesor de una escuela secundaria de Virginia, Estados Unidos, tiene un "objetivo": pagar la deuda por comida de los estudiantes de su colegio, para que ni ellos ni sus familias tengan preocupaciones de que los jóvenes pasen hambre, una realidad que afecta a 800 millones de personas en el mundo. La cifra casi alcanza los 7.500 dólares.
“Es mi objetivo número uno”, declara a The Washington Post. Y es que el docente explica, que la deuda ahora mismo situada en 7.500 dólares aumentará en lo que queda de curso, pero planea pagarla entera, pues considera que las familias no tendrán que preocuparse de cómo poder permitirse que sus hijos coman en la escuela.
El profesor de tan solo 29 años, está especialmente preocupado por aquellos estudiantes que no se benefician de las propiedades de un almuerzo gratuito, ya sea porque los padres no ganen lo suficiente o porque no hayan hecho los trámites correctamente para que este almuerzo no les cueste dinero.
Cada día, Segal dice que ve cómo los alumnos están cansados por no comer lo suficiente y esto les afecta académicamente y en su comportamiento. El profesor ya ha liquidado la deuda de otra de las escuelas en la que trabajó, la Escuela Primaria Sleepy Hollow en Falls Church, pero ahora en Herndon Middle School la deuda es demasiado cuantiosa como para asumirla él mismo, por lo que ha iniciado una recaudación de fondos con la que, según el mismo medio, ya ha recaudado unos 5000 dólares.