martes 24/11/20

Un joven mueve los dedos de la mano tras 15 años en coma

Los médicos afirmaron que lo más seguro es que se trate de un estímulo nervioso involuntario
El joven saudí, Al-Waleed bin Khalid
El joven saudí, Al-Waleed bin Khalid

Un joven saudí, Al-Waleed bin Khalid, has

estado los últimos 15 años en coma tras sufrir un accidente de coche a los 18 años. Ahora, Al-Waleed bin Khalid ha vuelto a ocupar las portadas de los principales medios de comunicación internacional después de conseguir mover los dedos de su mano. 

La propia tía del joven ha notado que su sobrino ha movido los dedos de la mano mientras ella le estaba hablando. Al notar la reacción de su sobrino, la tía ha decidido grabar los espasmos que estaba teniendo 'el príncipe durmiente' en su mano y posteriormente lo ha compartido en sus las redes sociales, causando una reacción inmediata. 

Sin embargo, según han informado diferentes medios saudíes que han contactado con los especialistas, aquellos han afirmado que lo más probable es que se trate de un estímulo nervioso involuntario que ha tenido el cuerpo del joven. 

Sin embargo, la familia del joven mantiene la esperanza. Sus padres en 2005 han elegido la opción de mantenerle en estado de coma con la esperanza de que algún día se despierte. "Si Dios hubiera querido que muriera, ahora estaría en una tumba y es él quien ha salvado su vida todos estos años, ahora puede curarlo y recuperarlo", anunciaba el padre del joven al periódico 'El Mundo'.

Comentarios