viernes. 09.12.2022
La esposa de Carlos Felipe, Sofia de Suecia, ha decidido colaborar directamente con el enfrentamiento de la pandemia en su país y convertirse en enfermera. La jefa de prensa de la Casa Real Sueca, Margareta Thorgren, confirmó esta información y afirmó también que la princesa ha llevado un curso para poder formar parte de las filas de los enfermeros que atienden a los pacientes con COVID-19.

El curso que llevó tuvo una duración de tres días y fue enteramente virtual. La formación, es impartida por la universidad Sophiahemmet Högskola, capacita a todas estas personas para poder atender cualquier emergencia.

Durante su aprendizaje virtual, Sofía aprendió a dar información a pacientes y familiares, a limpiar y desinfectar materiales y a ayudar con las tareas administrativas. «En la crisis actual en la que nos encontramos, la princesa quiere contribuir voluntariamente con la fuerza del trabajo en la atención médica», explicaba Thorgren respecto a la situación de Sofía.

La princesa trabajará como persona de apoyo y relevará al personal en departamentos como el de atención al paciente. Ella no tendrá contacto directo con pacientes con coronavirus, sin embargo, en el centro hospitalario donde trabajará hay posibles pacientes con dicho virus.

La princesa Sofía de Suecia trabajará en un hospital como enfermera durante la crisis...
Comentarios