jueves. 28.03.2024

Esta noche la luna brillará más que de costumbre en el firmamento. En concreto se podrá ver entre un 12 y casi un 30% más destellante y más grande. Es la primera superluna de marzo y se podrá ver desde prácticamente todos los rincones de España. 

Se habla de este fenómeno, en términos meteorológicos, cuando la luna llena coincide con el punto más cercano a la Tierra de la órbita lunar o se encuentra muy próxima al planeta, adquiriendo mayor visibilidad, en torno al 14%, y más brillo, un 30% más. 

Los cielos despejados que se esperan para esta noche permitirán que la primera superluna de marzo se pueda ver desde casi todos los puntos de la península, a excepción del norte peninsular y de las islas Canarias, donde habrá presencia de nubes, aunque serán tan finas que permitirán que el satélite se aprecie en todo su esplendor.

Los expertos aseguran que no serán necesarios instrumentos especiales o de protección visual. De esta manera no será dañina para la visión de los humanos, aunque sí notaremos su presencia. Pues la gran intensidad que tendrá la luna esta noche se podrá apreciar en el mar, donde habrá mareas vivas, que podrán implementar el riesgo de inundaciones en las zonas costeras donde haya temporal, según recoge 'La Razón'. 

La primera Superluna de marzo será visible desde casi todos los rincones de España