sábado 30.05.2020

'Preguntas para un balcón', el divertido juego de un actor y sus vecinos arrasa en las redes

Twitter: @NoamCartozo
Twitter: @NoamCartozo

Una de las formas de combatir la pandemia del coronavirus es el aislamiento que muchos gobiernos han impuesto en sus países. Francia, igual que España, es un ejemplo de ello. Una medida que ha agudizado el ingenio de muchos a la hora de encontrar diferentes maneras de sobrellevar la situación. El actor galo Noam Cartozo ha dado forma a un auténtico espectáculo que tiene lugar cada día poco después de las ocho de la tarde.

En París comparten la misma costumbre que en España adquirimos hace dos semanas: salir cada día a nuestras ventanas, balcones y terrazas para aplaudir a los trabajadores que luchan en primera línea contra el Covid-19. Muchos han dado rienda suelta a su imaginación y son varias las iniciativas que están surgiendo estos días para compartir este momento con los vecinos y socializar con ellos.

Algo así debió pensar este comediante francés que ha creado el juego ‘Preguntas para un balcón’ inspirándose en ‘Preguntas para un campeón’ que Samuel Étienne presenta en France 3. Noam Cartozo vive en la calle Saint-Bernard, en el distrito 11 de París, y desde allí cada tarde anima a sus vecinos con este divertido juego que se asemeja al Trivial.

Ataviado con esmoquin, pajarita y un micrófono, lanza un total de doce cuestiones de cultura general a todo aquel que quiera participar después del correspondiente homenaje a los trabajadores. Para ello, les divide en dos equipos: portales pares e impares. ¿El premio? Un codiciado paquete de papel higiénico.

El espectáculo empezó con muy pocos participantes y ahora los cuenta por decenas. Además, Cartozo comparte cada sesión en sus redes sociales para que otros usuarios también puedan participar en el juego desde sus hogares y, así, hacer que su confinamiento sea más agradable y llevadero. Tal es el éxito que el vídeo de la primera transmisión en vivo ha superado el millón de visitas y el propio presentador de ‘Preguntas para un campeón’ ha elogiado la iniciativa.

Comentarios