viernes. 29.03.2024

Una de las buenas noticias del día nos lleva hasta El Cuervo, Sevilla, donde dos policías locales se convirtieron en los héroes sin capa para Carla, una niña de tan solo 4 años. La pequeña chocó contra un bolardo mientras jugaba con otros niños, golpeándose el pecho, quedando inconsciente y entrando en parada cardiorrespiratoria.

Según ha informado el Ayuntamiento de El Cuervo, los hechos acontecieron el pasado día 2 de diciembre, después de la presentación de los Reyes Magos en el pueblo. Fue a eso de las 19:40 horas, cuando, del grupo de madres que paseaba con sus hijos, una de las niñas chocaba con un bolardo.

La pequeña quedó inconsciente tras el golpe y la madre asustada intentó reanimarla sin éxito. Fue entonces cuando buscó corriendo ayuda. La mujer encontró a los dos héroes del día que, rápidamente, acudieron a la escena. Allí pusieron en posición de seguridad a la pequeña para realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar. 

Tras dos minutos de tensión intentando reanimar a Carla, finalmente comenzó a respirar de nuevo, consiguiendo los policías su objetivo. Acto seguido, los oficiales trasladaron a la pequeña al hospital, dejándola ya a cargo de los servicios médicos. 

"La niña ya, en una de las veces en las que estábamos masajeando el pecho, respondió y rápidamente la introducimos en el vehículo policial y fue trasladada junto con su madre al centro médico", explica José Luis Ramírez, uno de los policías que salvaron la vida de la pequeña.

La pequeña Carla ya se encuentra en perfecto estado, quedando todo por suerte, en un susto. Por su parte, el Ayuntamiento de El Cuervo ha pedido la concesión de la Cruz de Mérito de Primera Clase con distinto rojo para los dos policías locales, por su rápido y heroico gesto.

Dos policías salvan la vida de una niña de 4 años en parada cardiorrespiratoria