sábado 19/9/20

Policías de Málaga salvan la vida de una bebé de un mes que no podía respirar

Los agentes se encontraban patrullando por la zona en el momento en el que ocurrió todo
Agente de Policía Local rescata a un menor de dos años del interior de un coche aparcado al sol. POLICÍA LOCAL DE TOLEDO
Agente de Policía Local rescata a un menor de dos años del interior de un coche aparcado al sol. POLICÍA LOCAL DE TOLEDO

Este martes varios policías nacionales de la provincia de Málaga han conseguido salvar la vida de una bebé. Según ha comunicado, a través de una nota de prensa, el Cuerpo de Policía Nacional, unos agentes han reanimado, de manera cardiopulmonar, durante algunos minutos a una recién nacida de tan solo un mes.

El suceso ha ocurrido a altas horas de la madrugada en el barrio de Pedregalejo cuando una persona pedía ayuda a los agentes, que se encontraban patrullando en el momento de los hechos. La persona que pidió la ayuda de los policías es un vecino de los padres de la bebé. La recién nacida no podía respirar y cuando aparecieron los agentes tenía cierto color morado, según se indica en la nota de prensa que han hecho pública. Los padres, antes de que llegara la ayuda policial, ya habían pedido auxilio en el 061 y estaban realizando las maniobras que desde el teléfono les indicaban, aunque se encontraban nerviosos por la situación. 

Los policías, ante el bloqueo de los padres, empezaron con las maniobras de reanimación que por la línea 061 explicaban. Tras varios minutos angustiosos que se centraron en un masaje cardíaco, la recién nacida empezó a respirar de nuevo y recuperó un color rosado en su piel. Servicios sanitarios llegaron a la casa para comprobar que la bebé estaba bien y que todo había quedado en un gran susto.

Comentarios