jueves. 28.03.2024

El piloto de la Segunda Guerra Mundial, Harry Moyer, ha explicado que no hay mejor lugar para estar en el Día de los Veteranos que en el cielo. "No quiero decir que sea etéreo, pero es muy conmovedor para mí", dijo Moyer.

Moyer todavía vuela todas las semanas, incluso el día en que cumplió 100 años en octubre. Puede que sea el piloto activo más antiguo del mundo. Su familia envió un video a la gente de Guinness World Records como prueba, no es que a Moyer le importe mucho el récord.

"Creo que probablemente sería un poco más para mi familia que para mí", dijo. "Quizás quieran decir 'El abuelo hizo esto' o algo así".

Moyer comenzó a volar en 1942 con el Army Air Corps y se empleó como piloto de combate durante toda la guerra, incluida una temporada con los famosos Flying Tigers que defendieron a China de los japoneses.

"Un niño de Akron, Ohio, y te llevan en avión a Brasil y a través del Atlántico y el norte de África. Dios mío, todopoderoso. Sí, fue bastante sorprendente", explicó.

Creemos que es increíble que todavía esté volando, pero no lo hace. Dijo que la vida se trata de hacer lo que amas y asumir riesgos.

"Simplemente no te sientes y digas, 'Dios mío, eso es demasiado peligroso'", dijo Moyer. "No lo es. Arriésgate."

Moyer dijo que siempre es bueno agradecer a los veteranos por su servicio, pero insta a todos a ir un paso más allá y donar dinero a organizaciones benéficas que benefician a los veteranos.

El piloto de avión más longevo del mundo cumple 100 años y sigue volando todas las semanas