viernes 14/8/20

Piden cambiar el logo de la NBA por una silueta de Kobe Bryant

Imagen: Twitter
Imagen: Twitter

La noticia de la muerte de Kobe Bryant tras un accidente de helicóptero ha conmocionado al mundo del deporte, que todavía trata de asimilar la pérdida de uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto. La tragedia con el que fuera escolta de Los Ángeles Lakers ha abierto varios debates en la NBA.

El que más opiniones está generando es el de un posible cambio del logo de la liga, creado en 1969, por una silueta de Kobe, que sustituiría a Jerry West. Algunos jugadores ya han apoyado esta petición e incluso algunos aficionados están recogiendo firmas a través de change.org con el objetivo de recibir el máximo apoyo.

Otra petición es que todas las franquicias de la NBA sigan el ejemplo de los Dallas Mavericks y retiren el dorsal número 24 de sus respectivos equipos en memoria de Bryant, como afirmó el presidente de los Mavericks, Mark Cuban, a través de sus redes sociales. Donovan Mitchell, base de los Utah Jazz, publicó rápidamente en su cuenta de Twitter una iniciativa para que la NBA retirase todos los números 24 de todos los equipos para homenajear a uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Su propuesta superó los 50.000 retuits y los aficionados se mostraron a favor, aunque tendrán que ser las franquicias las que decidan qué hacer.

Hay otras personas que proponen que todo el 'Team Giannis Antetokounmpo' del próximo All Star de Chicago 2020 juegue con el número 8 y que el 'Team LeBron James' lo haga con el 24. Pero todavía habría más propuestas. Por ejemplo, que el premio al MVP del All Star pase a llamarse 'Premio Kobe Bryant' al ser el jugador que lo ha ganado en más ocasiones (4) junto con Bob Pettit.

Una última tendría que ver más con los Lakers y es que hay quien pide que el equipo de Los Ángeles juegue el resto de la temporada con una equipación de color negro en señal de luto.

Comentarios