viernes. 19.04.2024

La Universidad Católica de Valencia "San Vicente Martir" junto al apoyo de Bayer a través del programa "Dejemos Huella", han realizado una investigación acerca del impacto de haber vivido con animales durante el confinamiento. El 69% de los encuestados aseguraba que convivieron con animales durante el estado de alarma, -la mayoría de estos animales son perros y gatos-. Entre ellos el 98% aseguró que gracias a la compañía de sus animales les ayudó a estar más felices y saludables durante tantos días de encierro.

Las palabras más repetidas entre los encuestados cuando se les preguntó el significado que han tenido sus animales durante el confinamiento han sido: "compañía, felicidad, cariño, ayuda, poder pasar más tiempo con ellos, tranquilidad, alegría y que han supuesto un alivio en el confinamiento".

En esta investigación han participado 2.282 personas de toda España con una media de edad de 35 años. 

Además de los animales, ante la pregunta de qué les había ayudado a llevar mejor el confinamiento. las palabras más frecuentes fueron: la pareja, la familia, leer, las videollamadas, trabajar, estudiar, hacer deporte y hablar con amigos.

Las personas que convivieron con animales durante el confinamiento aseguran haberse...