lunes 25/10/21

Los personajes más icónicos de Disney promueven el reciclaje de vidrio en los contenedores de España

La nueva campaña ecológica de Disney con Ecovidrio ha instalado 52 contenedores en la capital madrileña para promover el reciclado de vidrio. El proyecto también cobrará vida en ciudades como Córdoba, Albacete, Huelva o Bilbao.

Acto de presentación de la campaña Ecovidrio + Disney en Madrid - Ecovidrio
Acto de presentación de la campaña Ecovidrio + Disney en Madrid - Ecovidrio

El gigante Disney y la organización sin ánimo de lucro Ecovidrio han unido fuerzas en una iniciativa para promover el reciclado de vidrio en España. En concreto son 17 ciudades españolas las que llenarán de magia sus calles gracias a esta iniciativa. Más de 110 iglús verdes (contenedores de vidrio) se han tematizado con personajes y figuras como Mickey, Minnie, Goofy o el increíble Hulk para atraer a las familias al reciclaje.

Con la nueva campaña, bajo el lema ‘Soñar nunca fue tan necesario ¡y reciclar vidrio también!' Disney y Ecovidrio esperan concienciar a todos los ciudadanos, haciendo hincapié en los más pequeños, de la importancia del reciclaje de residuos de vidrio. Esta acción pretende hacer de España un país más sostenible, contribuyendo al cambio climático y a la economía circular.

Contenedores tematizados de Disney + Ecovidrio en las calles de Madrid - Ecovidrio

Así, las calles de Madrid, Málaga, Córdoba, León, Huelva, Castellón de la Plana, Murcia, Albacete, Almería, Valladolid, Girona, Logroño, Gijón, Tarragona, Santander, Coruña y Bilbao se llenarán de contenedores caracterizados como los personajes más famosos de los mundos de Disney, Marvel y Pixar. La misión detrás de esta campaña es hacer del momento del reciclaje uno más atractivo, creando un vínculo especial con las familias a través de los nuevos iglús.

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid,Borja Carabante, ha presidido el acto de presentación de la campaña en la capital. Durante la jornada ha invitado a los madrileños a soñar y a reciclar a la vez, apelando al compromiso medioambiental de los ciudadanos en la época estival, en la que el consumo es mayor. Laure Glatron, Directora General de Disneyland Paris para España y Portugal, ha recalcado que espera que esta acción conjunta promueva los buenos hábitos como el reciclaje entre las familias españolas.

En la ciudad de Madrid se instalarán 52 contenedores en total, repartidos de dos en dos por todos los distritos de la capital. Como estrategia para captar aún más la atención de las familias, la campaña permite acceder mediante los códigos BIDI impresos en los iglús al sorteo de un viaje familiar a Disneyland Paris. Además, la familia ganadora también podrá llevarse a casa un mini iglu tematizado.

Comentarios