viernes. 29.03.2024

A veces, el destino te depara pequeñas sorpresas cuando menos te lo esperas como un bonito regalo en forma del mejor amigo del hombre. Este perro callejero se encontró en un pesebre del Niño Jesús en uno de estos belenes típicos de estas fechas, situado en la localidad de Inhuma del estado de Piauí en Brasil. La sorprendida y encargada de encontrar al pequeño animal fue la joven Nádia Rosângela que mientras disfrutaba de un paso familiar para deleitarse con la decoración navideña, encontró al cachorrito haciendo de Niño Jesús dormido en la cuna de paja.

"El pesebre es parte de la decoración navideña de la ciudad que aún está por terminar", declaró Nádia al portal Cidade Verde. "Cuando fuimos a ver la cuna nos encontramos con un cachorro durmiendo en el pesebre. Una imagen muy bonita, sobre todo para los cristianos", añadió sonriente y algo sorprendida con el cuadro digno de una postal navideña de una protectora de animales.

La situación llego al corazón de esta joven brasileña que no tardó ni un momento en buscar ayuda para este perrito. Debido a que en su casa no podía tener un animal y su familia no se lo podía permitir, la joven Nádia apostó por la solidaridad ciudadana, haciendo correr la voz sobre la situación del perro y publicando algunas fotos de este en redes sociales, para que amigos y vecinos pudieran encontrarle un hogar o adoptarlo ellos mismos. Finalmente, el espíritu navideño se apoderó de los ciudadanos y vecinos de Inhuma encontrando un hogar para el cachorro. 

El encargado de realizar el milagro navideño para el perrito mesías fue un amigo de Nádia, que después de encontrar al pequeño perro haciendo de niño Jesús en la misma localización se lo llevó a su casa, pudiendo ahora de disfrutar de una nueva vida y no resucitando al tercer día, pero sí recibiendo una nueva oportunidad para ser feliz junto a una nueva familia.



 

Un perro callejero que dormía en un Belén termina encontrando hogar gracias a la...