jueves. 28.03.2024

Quien tiene un amigo, tiene un tesoro, y si este amigo, es el mejor amigo del hombre, el tesoro tiene mucho valor. Los perros son unos fieles acompañantes que a diferencias de los humanos en muchas ocasiones, no nos abandonan, nos acompañan, nos cuidan y nos son fieles. En una época, donde la compañía es lo más importante y más necesitado por muchos debido a la situación pandémica que vivimos estas navidades y los últimos meses, un poco de amor, de un amigo fiel e inseparable como una mascota nos da la vida.

Si hay alguien que sabe esto mejor que nadie, son los ancianos de la residencia vallisoletana de la localidad de Pozaldez, donde disfrutan de la compañía de Sena, la heroína para muchos de ellos, a los cuales su compañía y la forma en la que el animal los aleja del duro sentimiento de soledad que pueden sentir los más mayores en las residencias de ancianos, les ha salvado en un año tan duro para este sector débil ante el Coronavirus, siendo uno de los grupos de riesgo más afectados de toda la pandemia.

Sena, lleva desde que tenía dos meses y era un joven cachorrito en la residencia para mayores de Pozaldez. Allí creció y convivió con muchos dueños y "familiares" a la vez, que eran los propios residentes, los cuales jugaban y estaban con la perrita las 24 horas del día, convirtiéndose en la mejor amiga de todos. Con el comienzo de la pandemia una mala noticia llegó a los residentes. Con el desconocimiento de si este virus afectaba a los animales o realmente podía ser infectado a ellos por los humanos y viceversa hizo que la perrita abandonase la residencia por motivos de salud.

Gracias a las investigaciones y a la investigación del virus, se es sabido que el virus no puede afectar necesariamente a perros y estos no pueden contagiar a sus amigos humanos, por lo tanto, los ancianos de la residencia vallisoletana de Pozaldez han recibido uno de los mejores navideños por adelantado, la vuelta de su mejora amiga. Sena ha vuelto a tiempo para disfrutar de los típicos villancicos navideños y del espíritu tan bonito que inunda los hogares españoles en esta época. La vida a veces es buena con aquellos que más ha golpeado y los más mayores que necesitan este tipo de alegrías más que nadie en un año tan sumamente duro, son los primeros en merecerse que un ángel en forma de fiel perrita, les acompañe por estas festividades.

La perrita Sena vuelve para alegrar las navidades a los mayores de una residencia de...