viernes 30/10/20

La pequeña Catherine, de 4 años y convaleciente de cáncer, quería un globo y provocó una cadena de favores para las familias afectadas por el cáncer infantil

La pequeña Catherine
La pequeña Catherine

Ha ocurrido en Norteamérica. Heather McKelvey, con su hija Catherine, de cuatro años y convaleciente de cáncer se detuvo un momento en un mercado en el que la pequeña Catherine vio un globo de cumpleaños de arcoíris con unicornios en un pasillo más atrás.

Catherine lo quería, no cesaba de pedírselo a su madre, quien agobiada por los gastos de la terapia, no terminaba de decidirse.

Una mujer que se encontraba en la fila detrás de ellas se dio cuenta de que Catherine pedía el globo y fue, lo compró y se lo dio a Catherine.

"No dudó un instante, simplemente fue, cogió el globo y se lo compró", la madre de la pequeña.

La madre agradeció a la mujer el gesto y al llegar a casa, pensó que debía agradecérselo de mejor manera.

El sábado por la noche, Heateher publicó en Facebook que cualquiera que estuviera en el mercado ese día le ayudara a identificar y encontrar a la mujer para darle de nuevo las gracias.

Sin embargo, cientos de personas compartieron y comentaron sus publicaciones, ofreciendo otros artículos a la pequeña Catherine y a toda la familia McKelvey.

Fue entonces cuando dos desconocidas, Emily Gramly y Kelley Swiney contactaron con la madre para ayudarla a organizar las donaciones, quien también les sugirió dar algunas de las donaciones a otras familias como la suya afectadas por el cáncer infantil.

Además, una de ellas, Kelley, recibió un mensaje de texto de una amiga que le contó que ella era la mujer que le compró el globo a Catherine, e informó a la madre que Debbie Culp era la mujer que mostró esa generosidad comprándole el globo a la pequeña.

Trabaja en el departamento de salud conductual del Nationwide Children's Hospital, donde Heather, la madre y su hija Catherine se reunieron con ella el martes por la mañana para darle de nuevo las gracias.

"Hice lo que creo que cualquier otra persona haría", dijo Culp.

Ahora, estas cuatro "personas hasta ahora desconocidas" se han unido para crear un lugar para que las familias puedan donar artículos a otras familias afectadas por el cáncer. Hasta el martes por la tarde, al menos 150 familias habían ofrecido donaciones a cuatro familias.

Si está interesado en donar o ayudar, puedes comunícar con Kelley Swiney y Emily Gramly en [email protected]

Comentarios