lunes 2/8/21

Pasas con ginebra, el secreto de esta anciana de 105 años contra el coronavirus

Lucía DeClerck, la anciana más mayor de su residencia en Nueva Jersey se contagió de coronavirus a sus 105 años. Asegura que su secreto para sobrevivir fueron las pasas mojadas en ginebra.
lucía
Lucía, con 105 años, sobrevive al coronavirus.

A Lucía le dieron la noticia de que se había contagiado de Covid-19 justo antes de ponerse la segunda dosis de la vacuna, el mismo día de su 105 cumpleaños. Aunque ella ya está curtida en batallas, habiendo pasado por dos guerras mundiales, la gripe española y ahora la pandemia de coronavirus.

Cuando se enteró de la noticia se asustó bastante, pero sus fuerzas y la primera dosis de la vacuna que ya le habían puesto hicieron que no mostrase apenas síntomas. De hecho, a las dos semanas volvía a su habitación de la residencia Mystic Meadows Rehabilitation.

Tal y como afirma en un entrevista que concedió al The New York Times, cree que ha superado el coronavirus gracias a las nueve pasas mojadas en ginebra que se come todos los días por la mañana, algo que lleva haciendo casi toda su vida. Además, de rezar todos los días para tener ese buen paso de los años.

"Llenas un frasco de ginebra e introduces las pasas y las dejas reposar durante nueve días, después tienes que comer nueve al día", explicó al diario.

Otro de los trucos y peculiaridades que tiene la anciana es beber zumo de aloe en brick y lavarse los dientes con bicarbonato de sodio. Sus dos hijos, cinco nietos, doce bisnietos y once tataranietos han apodado a Lucía como “La jefa de 105 años que pateó el covid”

Comentarios