miércoles. 17.08.2022

Xuan Y Mo, una pareja de osos asiáticos se encontraban encerrados en jaulas, con muy poca ventilación, en el sótano de una tienda de ropa ubicada al norte de Vietnam. Han permanecido en estas condiciones durante la friolera de 17 años, tan solo eran alimentados con frutas y verduras podridas y veían la luz muy pocas veces.

Esta tienda era realmente una granja de explotación ilegal de bilis, sustancia que es muy preciada en países asiáticos como China ya que se usa como medicina tradicional e incluso se llegó a probar como remedio contra el Covid-19.

Para obtener esta sustancia, les perforaban la vesícula biliar a través de sondas, lo que les ha provocado una enfermedad en el órgano. Xuan, el macho, sufre además sobrepeso y una enfermedad hepática.

Por suerte, la pesadilla ha terminado para esta pareja de osos. La organización mundial del bienestar animal Four Paws ha tomado cartas en el asunto y los ha rescatado. Szilvia Kalogeropoulu, la veterinaria que se hizo cargo de ellos, ha detallado que "a pesar de haber sido explotados en condiciones tan horribles, tanto Mo como Xuan estaban bastante tranquilos y sin miedo".

Su futuro parece prometedor, a partir de ahora vivirán en el santuario en Ninh Binh, en compañía de 40 osos que también han sido víctimas del tráfico ilegal de bilis.

Una pareja de osos es rescatada tras 17 años encerrados en una jaula de un sótano de...
Comentarios