viernes. 29.03.2024

The Big Cat Sanctuary es un refugio situado en Reino Unido “que tiene como objetivo conservar y proteger el linaje genético y la población sostenible de leopardos de las nieves en cautiverio”. Esta última especie se encuentra en peligro de extinción, está distribuida tan sólo por 12 países.

Laila y Yarko son dos leopardos de la nieve, integrantes del programa de protección. Se hicieron ‘viral’ con un vídeo de los dos abrazándose durante la noche, lo captaron las cámaras CCTV recién instaladas y la propia protectora compartió en redes consiguiendo enternecer a todos los usuarios. 

“Durante el día, Laila y Yarko pueden ser bastante solitarias y están felices de estar en su propia compañía. Sin embargo, cuando se van a la cama, están uno encima del otro” explican los trabajadores del santuario.

Esta pareja de felinos tuvieron dos cachorros en 2019: Shosi a quien trasladaron a  Highland Wildlife Park y Khumbu que pronto se mudará al zoológico Twycross. La esperanza está puesta en que puedan volver a reproducirse para contribuir en la protección del leopardo de las nieves.

Una pareja de leopardos se hace famosa con sus tiernos abrazos