viernes. 29.03.2024

El pasado viernes 29 de enero las enfermeras del Hospital Verge de la Cinta de Tortosa, en Tarragona, fueron testigos de una bonita historia: una pareja de 58 y 54 años, ambos ingresados en el centro sanitario por la COVID-19 se casaron junto antes de ser trasladados a la UCI e intubados.

Según ha publicado el 'Diario de Tarragona', la pareja originaria de Deltebre (Tarragona), ingresó la semana pasada en estado grave en el centro hospitalario. Ante la urgencia de que iban a ser trasladados a la UCI, ambos expresaron su deseo de casarse, y así lo hicieron.

La pareja ya había iniciado los trámites para formalizar la unión, no había podido llevarla a cabo. Tras comprobar la  la gravedad de la situación, el personal del hospital decidió llevar adelante el enlace antes de sedarlos e intubarlos. Para formalizar la unión; un juez, un secretario judicial y un forense se trasladaron al hospital. Los médicos y enfermeras del centro sanitario fueron testigos del enlace.

Justo después de pronunciar el "sí quiero", los sanitarios aplaudieron a los recién casados. De momento, la pareja sigue ingresada en el Hospital Verge de la Cinta de Tortosa, esperando su emotivo reencuentro.

Una pareja catalana de 54 y 58 años se casa en el hospital justo antes de pasar a la...