martes 17/5/22

Papá Noel visitará por videollamada a los niños enfermos de cáncer de un Hospital de Valencia

Hablar con Papá Noel ayuda a que se olviden de sus enfermedades y tengan un día distinto
Videollamada hospital.
Videollamada desde el hospital. ARCHIVO

El hecho de que una pandemia amenaza el mundo entero no ha evitado que los pequeños de las casas reciban la visita de Papá Noel. 

Concretamente, los pequeños que sufren enfermedades como leucemia, que no han perdido la ilusión por estas fechas gracias a que La Fundación Pequeño Deseo junto a We Santa haya facilitado un encuentro virtual entre ellos y Papá Noel. 

Entre los beneficiados de esta iniciativa, está Alex, un pequeño de cinco años al que diagnosticaron leucemia en 2019. Un año después del transplante su madre asegura que está "perfectamente". "Con el confinamiento nuestras vidas no cambiaron demasiado, ya estábamos en aislamiento y ahora apenas podemos salir", cuenta. 

Aunque Papá Noel conocía mejor que nadie sus gustos y para que se divierta mientras esta en casa le ha enviado junto a la Fundación pequeño deseo una videoconsola. "Es casi más grande que yo", gritaba Álex emocionado. 

Otro pequeña que ha recibido esta especial visita ha sido Abi, que está a un mes terminar su tratamiento contra el cáncer. 

Lo que ha recibido ha sido un micrófono para cantar. "Para nosotros este gesto puede significar poco, pero puede ser muy grande para ellos. Poseemos la certeza de que estamos haciendo algo que verdaderamente merece la pena.Tenemos la mayor motivación: la sonrisa de los niños”, relata José María Barcia Albacar, fundador de Wesanta.

Por otra parte está Helena. Ella padece un cáncer que que afecta a la garganta. Ella viene de Brasil y lleva un año recibiendo el tratamiento aquí en España. Ella ya recibió su deseo de parte de la Fundación Pequeño deseo hace unos meses. “Lo pasó genial el día de princesas que le regalaron”, cuentan sus padres. 

Cuenta su padre que Helena estaba preocupada por si Papá Noel no la encontraba al ser de Brasil y no estar allí. Poder hablar con Papá Noel ha sido una tranquilidad. “Lo mejor de todo es que durante un rato se olvida de su enfermedad y esta feliz”, afirman sus padres emocionados.

"Con todas estas acciones buscamos alejarles de su enfermedad e intentar que pasen un día diferente", asegura Cristina Pozo, directora de proyectos de la Fundación Pequeño Deseo. "Queríamos aportar nuestro granito de arena acercando a Papá Noel a los niños en un año difícil para todos, pero también para ellos", asegura Chema Barcia, CEO de WeSanta.

Papá Noel visitará por videollamada a los niños enfermos de cáncer de un Hospital de...
Comentarios