jueves 25/2/21

El Papa Francisco empatiza con los enfermos de coronavirus: "yo también sé lo que es no poder respirar"

Papa Francisco
Papa Francisco

El papa Francisco ha mostrado su empatía con los enfermos de coronavirus destacando su comprensión por la dificultad de no poder respirar correctamente. El pontífice sufrió una situación similar cuando tenía 21 años por la que no podía respirar bien. En 1957 estuvo hospitalizado durante varios meses ya que uno de sus pulmones no funcionaba correctamente. De este le sacaron litro y medio de agua y tuvieron que realizarle una posterior operación para eliminarle el lóbulo superior derecho.

El papa recoge esta experiencia que vivió en su próximo libro 'Soñemos juntos: el camino a un futuro mejor' que ha escrito tras mantener unas conversaciones con el periodista Austen Ivereigh. Durante este verano ambos estuvieron analizando los cambios que está provocando la pandemia y qué deberíamos hacer para mejorar como sociedad. El papa Francisco ha destacado que se debe dar mayor protagonismo a las mujeres en la toma de decisiones, sobre todo dada la situación actual, ya que “son más resilientes y mejores administradoras que los hombres”.

Pero no solo se ha quedado con la situación actual con el covid sino que ha especificado en todo lo que nos caracteriza ahora mismo al mundo. Bergoglio quiere incitar que nos ayudemos entre nosotros descubriendo las necesidades del otro y olvidar el narcicismo y “cultura selfi”.

Además, el pontífice también critica la política actual que no se preocupa del bien común, como el populismo y neoliberalismo, y propone continuar con la ecología integral. Los últimos atropellos que se han realizado en la iglesia le producen dolor y vergüenza por lo que anima a que todas estas situaciones de violencia se denuncien para despertar a la sociedad y erradicar este problema.

Otro de los temas que ha hablado el papa se centra en el polémico asesinato de George Floyd y el movimiento “Black lives matter”.  De hecho, ha animado a que se siga luchando contra la violencia de cualquier tipo y contra todo aquello que reduzca la dignidad humana.

Comentarios