viernes 18/9/20

Un padre salva la vida de su hija de 4 años al alejarla de un caimán de 3 metros y medio

Se encontraban pescando detrás de su casa cuando el caimán de aproximadamente 270 kilos se empezó a acercar a la familia

Padre e hijo de la mano. Imagen de archivo: Red Cenit
Padre e hijo de la mano. Imagen de archivo: Red Cenit

Un padre y su hija se encontraban pescando en un canal que se sitúa cerca de Beaumont, en Texas (Estados Unidos) cuando un caimán de gran tamaño se empezó a acercar a la niña de tan solo 4 años. El padre, que se llama Andrew Grande, al ver al animal cogió a la niña y, de este modo, consiguió salvarla la vida. Según las declaraciones del padre: "Cuando lo vi por primera vez, lo único en lo que pensaba era en llegar a mi hija y sacarla del camino". 

El canal en el que estaban pescando se ubica detrás de su casa y no estaban allí solos padre e hija, sino que también estaban el otro hijo y la mujer que se encarga de cuidar a los pequeños. Andrew en cuanto se dio cuenta de que el caimán, que tenía una longitud de 3,5 metros, iba en dirección a la familia, corrió hacia ellos, cogiendo a la niña que es la que estaba más cerca del caimán y se fueron todos para la valla de la casa donde estarían seguros.

Una vez se quedaron en un lugar seguro la niña, el niño y la cuidadora, el padre se volvió a encontrar con el caimán el cual se colocó a sus pies y asegura que "fue, con mucha diferencia, el más grande que hemos visto" y que "por lo general, mantienen su distancia, simplemente pasan"

Grande también comenta que el caimán iba y venía. En otras palabras, que se alejaba de él, pero luego volvía hacia él y que lo hizo varias veces. El animal pesaba alrededor de 270 kilos y según el padre: "Era tan grande que si hubiera saltado hubiera roto la valla". 

El caimán se fue, pero volvió a aparecer por el lugar en el momento en el que la niña fue a por su padre para que regresara a casa. Con esta estrategia la persona a la que había llamado la familia para que se encargara de cazarle consiguió su captura, ayudada de otras personas también.

Una vez capturado trasladaron al animal al refugio Gator Country, donde agradecieron de manera muy afectuosa que lo llevaran allí dado que habían perdido a la mayoría de sus caimanes por el huracán Harvey que ocurrió en 2017. Grande, declara a la CNN, que en un futuro llevará de visita a sus hijos a Gator Country para que vean al caimán, pero, por supuesto, con todas las medidas de seguridad.

Comentarios