jueves 2/12/21

Una mujer quedó ciega durante 15 años finalmente recuperó la vista después de una operación que le cambió la vida. Los médicos creían que Connie, de 59 años, tenía glaucoma cuando rápidamente comenzó a perder la vista hace más de una década. Pero luego, un oftalmólogo diagnosticó cataratas en 2018, uno de los problemas de visión más comunes y tratables en adultos. Connie, que vive en Colorado, comenzó a notar halos y prismas en las luces mientras conducía en 2003 y fue a un médico que le dijo que tenía glaucoma. Tres semanas después perdió aún más la vista y la visión periférica. Los médicos creían que su visión era inoperable. Ella se quedó ciega. Decidida a no dejar que su condición la detuviera, Connie continuó haciendo cosas que le encantaban antes, como patinar sobre hielo, andar en kayak, acampar y asistir a eventos deportivos y conciertos.

"Simplemente viví la vida tanto como pude de la forma en que lo hice antes de perder la vista". Aun así, le resultó difícil adaptarse a algunas cosas.

"No estaba realmente segura de cómo usar un bastón", dijo. “Tenía que tener a alguien conmigo cuando cocinaba para asegurarme de que la comida se viera bien. No podía usar el aspirador y tuve que barrer siguiendo un patrón ".

Afortunadamente, hace tres años, se sometió a la cirugía que cambió todo en su vida. El 12 de noviembre le operaron el ojo derecho. “Cuando me quitaron el parche al día siguiente, lo primero que vi fue la ceja, las pestañas y la pupila de la enfermera y comencé a llorar”, dijo Connie.

El perro que guiaba de Connie, Talulah Mae, ahora actúa como un perro común y muy querido. También tiene un trabajo como empleado de unidad con UCHealth.

''He podido ver a sus ocho nietos por primera vez. Pude ver brotar todas las flores y los árboles crecer hojas”, dijo, encantada. "La gente piensa que es tedioso ver crecer la hierba, pero cuando no has visto nada de hierba en años, verlo es maravilloso".

¿De volver a ver a su marido? Connie dice: "Sigue siendo el hombre más guapo de todos los tiempos y todavía estoy completamente enamorada de él". Ahora, está emocionada de volver a tomar las vacaciones en las que la pareja había estado cuando ella era ciega.

“Me llevó a la costa de Oregón, Yellowstone y todas las Montañas Rocosas. Ahora solo quiero volver a experimentarlo ”, dijo "Bueno, quiero ir a verlo".

Connie, la abuela americana ciega a la que una cirugía le cambió la vida: ''He podido...
Comentarios