viernes. 29.03.2024

Tras haber pasado la enfermedad del coronavirus, una de las secuelas más comunes que arrastran millones de personas es el cansancio acumulado y la imposibilidad de respirar como antes. Esto factor se repite reiteradas veces y por eso, desde Reino Unido, uno de los países europeos más azotados y devastados por la covid tras la aparición de la nueva cepa, han relanzado un proyecto, bajo el nombre de “ENO Breathe” para mejorar la vida de estas personas.

El programa consiste en ayudar y dar herramientas para que cada uno controle y sepa gestionar su propia respiración, con el objetivo de aliviar estos síntomas y superar la ansiedad que conlleva. Es un curso impartido por profesionales del canto de ópera, que saben controlar a la perfección su respiración, que dura 6 semanas y es gratuito. Cualquiera que tenga más de 18 años y lo necesite, independientemente de sus dotes como cantantes puede apuntarse.

Debido a la pandemia, las clases se imparten de forma virtual a través de una videollamada. Zumpe, la directora de esta idea preferiría impartir las clases de forma presencial para conectar más con sus alumnos y establecer una relación más estrecha, pero para evitar contagios, se puede realizar perfectamente vía telemática. 

Sheeba, una de las alumnas, que previamente había ido a terapias musicales destaca que este curso ha sido igual de gratificante que otros puesto que a pesar de no estar físicamente unidos, en las clases desde casa ha habido una conexión increíble con el resto de los compañeros. 

Esta iniciativa del English National Opera, ha ayudado también ha desahogar a los centros hospitalarios que se encuentran colapsados y con un total de 108.000 fallecidos confirmados. Porque estas personas que necesitan ayuda para gestionar su ansiedad y falta de aire tras la enfermedad en vez de ir a sanidad acuden a las clases de ópera ayudando a no congestionar sanidad. 

Cantantes de ópera de Londres ayudan a respirar mejor a enfermos de Covid