domingo 17/1/21

Una oftalmóloga se presenta voluntaria para agilizar el proceso de vacunación en su ciudad, Valladolid

Hay mucha demanda frente a poca oferta

Ante la denuncia de que falta personas en los centros de atención primaria para poder atender todos los casos y poder vacunar a la población, una oftalmóloga ha hecho saber que se presenta voluntaria a las jornadas de vacunación como apoyo al sistema sanitario de su ciudad, Valladolid. 

En una entrevista cuenta lo siguiente: "Hay que ayudar un poco en la atención primaria que están muy saturados y hay muy poquita gente para llevar a cabo una vacunación un poco más ágil si se puede"

Su iniciativa ha calado entre otros profesionales del sector, que también se postulan para agilizar el proceso de vacunación. 

De acuerdo a la información proporcionada por SATSE, se necesitan 15.000 enfermeros solo en los centros de atención primaria. Pero si nos vamos a los datos oficiales, a los datos del SEPE, consta que ahora mismo hay 2.163 diplomados de enfermería en paro.

Se trata de cifras que llaman la atención, ya que evidencia que hay mucha demanda frente a poca oferta. En el mes de noviembre tan solo se registraron 510 contratos a enfermeros, Además, para apoyar esta campaña, a día de hoy 8 de enero, ninguna CCAA ha solicitado la ayuda del Ejército.

Comentarios