viernes. 29.03.2024

Nuria Carballo es una anestesista que trabaja en el Hospital de Ourense. Nuria se ha convertido en la protagonista de un vídeo en el cual con "dulzura y cariño" despierta a una de sus pacientes ingresadas por coronavirus. La mujer no puede comunicarse pero la anestesista la acaricia y tranquiliza, y dándole ánimos asegurando que todo saldrá bien y que la paciente superará esta enfermedad provocada por un virus. 

Según declaraciones que Nuria dio a los medios de comunicación su paciente se encontraba  " ese día muy colaboradora y a través de los ojos yo veía que no estaba entendiendo muy bien lo que sucedía. Noté que necesitaba una explicación y por eso hablé con ella. Es una paciente relativamente joven y de mediana edad. A ellos lo que les tranquiliza es saber de su familia. Saben que se preocupan por ellos pero necesitan que alguien les diga que fuera todo está bien”.

La anestesista también ha señalado que es difícil encontrarse lejos de la familia y que la situación en los hospitales es muy crítica pues se teme un colapso insostenible en las UCIS, lo que podría dar lugar a tener que decidir que pacientes tienen "más derecho a vivir" que otros pues no se podría atender a tantos pacientes sino se cuenta con el material y el personal sanitario requerido. 

Nuria Carballo, la anestesista que despierta dulcemente a una paciente Covid:...