sábado 31/10/20

Nueva Zelanda asegura haber erradicado la segunda ola del coronavirus

La primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, se posiciona como ejemplo a seguir en la lucha contra la pandemia en el mundo

ppppp

Nueva Zelanda cuenta con uno de los índices de contagios más bajos del mundo. Después de dar por controlado el brote detectado en Auckland en agosto, ya se están levantando las últimas restricciones vigentes, como la limitación de reuniones sociales a 100 personas y los requisitos de distanciamiento físico en restaurantes.

La isla asegura haber erradicado la transmisión comunitaria del virus dentro de sus fronteras. Después de cumplir 10 días sin ningún contagio, por lo que las autoridades neozelandesas han decidido rebajar el nivel de alerta sanitaria. Informa eldiario.es.

"Los neozelandeses, una vez más, han aplastado al virus con su acción colectiva. Los sistemas desarrollados y fortalecidos desde nuestra primera ola de COVID-19 han funcionado muy eficazmente para perseguir el virus, aislarlo y eliminarlo", declaró el ministro de Sanidad neozelandés.

Además la primera ministra de Nueva Zelanda se ha convertido en un ejemplo a seguir en cuanto a la actuación contra la pandemia internacionalmente. Jacinda Ardern señaló que hay un 95% de probabilidades de haber eliminado por completo el grupo de casos de Auckland.

Nueva Zelanda al igual que el resto del mundo actualmente también ha atravesado por una segunda ola de contagios, aunque tal parece que se ha logrado superar.

La principal restricción es a las reuniones: no más de 100 personas. Auckland no entró en este nivel hasta el pasado 23 de septiembre, antes de pasar desde el 31 de agosto por un nivel 2,5, una versión modificada que mantenía un límite de reuniones sociales más estricto de 10 personas, a excepción de funerales, pero permitió la reapertura de los espacios cerrados, casi tres semanas después.

Comentarios