lunes 06.04.2020

Nintendo regala una Game Boy original a una anciana enferma de 95 años a la que se le había roto la suya

Nintendo regala una Game Boy original a una anciana enferma de 95 años a la que se le había roto la suya

La fallecida madre de Kuniko Tsusaka siempre estuvo pegada a su Game Boy, pues le encantaba jugar al Tetris en este modelo original de 1989. Esta anciana japonesa enfermó a los 95 años y, al mismo tiempo, su consola portátil dejó de funcionar. Por ellos, mandaron una carta a Nintendo, y la respuesta de la compañía de videojuegos fue mejor de lo que esperaban.

Tsusaka, que tiene 70 años, ha explicado su tierna historia al diario nipón Asahi Shimbun ahora que su madre ha muerto a los 99 años y los usuarios de redes la compartieron y la hicieron viral rápidamente.

Según recogió Sora News 24, esta era la tercera Game Boy que tenía la anciana, pero en esta ocasión no encontraban otra ni tampoco nadie podía reparar la consola rota. Entonces, por recomendación de su nieto, la anciana escribió una carta a Nintendo y la envió junto a su Game Boy rota.

En menos de una semana recibió un paquete que incluía una consola y un mensaje que explicaba que no podían arreglarla porque no tenían las piezas necesarias, pero que le regalaban una nueva que tenía en el almacén.

La madre de Tsusaka estaba feliz y contenta de poder hacer más amena su enfermedad con sus partidas de Tetris. Desgraciadamente, la mujer falleció a los 99 años, pero su hija explicó en la carta enviada al periódico que fue feliz y estuvo en pleno uso de sus facultades mentales hasta los últimos minutos.

Comentarios