viernes 7/5/21

Dos pequeños consiguen evitar que su padre continuara golpeando a su madre llamando a la Policía

La mujer añadió que no era la primera vez que sufría una agresión similar, pero que no lo soportaba más y que tenía la intención de denunciarle.

 

maltrato-programas-intervencion-psicologica-L-OudiT4
http://www.violenciagenero.igualdad.mpr.gob.es/violenciaEnCifras/home.htm

La violencia domestica es un problema latente a día de hoy. Las victimas anuales superan las 40 en 2020 según los datos estadísticos del ministerio de igualdad.

En esta ocasión, el suceso ha ocurrido en Vigo, Pontevedra. Allí, cuatro menores vivieron las agresiones de su padre a su madre en la casa familiar.. Con una edad de 3 y 11 años optaron dos de ellos por llamar a los cuerpos de seguridad y tratar de ayudar a su madre. 

Eran las 21:23 cuando la llamada llegó a la Sala de Comunicaciones de la Policia Local de Vigo. Era una llamada de auxilio que pedía ayuda. Los cuerpos de seguridad inmediatamente se movilizaron desplazándoselas la domicilio, donde la menor relató a los agentes  que sus padres habían empezado a discutir por desavenencias entre ambos y que él, su padre, había empezado a golpearla a ella, su madre de 38 años. 

La víctima relató a los agentes que otro de los niños llegó a interponerse entre ella y el agresor. Su hijo, de solo tres años, se colocó entre su padre y su madre en el momento en el que esta estaba siendo agredida para evitar que la violencia fuese a más. También les contó a los agentes que ella trató de abandonar la cocina. Pero que su marido la sujetó y se lo impidió, por lo que acabó solicitando a su hija que llamase a la policía. Sus otros hijos, de 17 y 1 años estaban también presentes.

La mujer añadió que no era la primera vez que sufría una agresión similar, pero que no lo soportaba más y que tenía la intención de denunciarle.

Los agentes procedieron a la detención del agresor de 40 años de edad. Se le acusa de la supuesta comisión de un delito de violencia de género.

Teléfono de ayuda contra la violencia de Género: 016

Comentarios