domingo 17/10/21

Ayaan y Mickey, de 12 años consiguen recaudar más de 200.000 euros con productos navideños y donan el 10% a refugios de animales

ELBfTQSW4AA7YXB
Ayaan and Mickey Naqvi

Ayaan y Mickey Naqvi, como la mayoría de niños de doce años, adoran las tradiciones navideñas familiares, como hacer galletas o envolver regalos. Pero lo que más les gusta es decorar el árbol de navidad con los antiguos adornos de su familia.

Un día, mientras los hermanos de Connecticut colgaban sus adornos, uno de sus favoritos se cayó de una rama y se rompió. Fue entonces cuando se apagó la bombilla y nació el Ornament. Se trata de una forma más segura de colgar sus decoraciones, el Anchor cuenta con un dispositivo de palanca que sujeta los adornos de manera segura contra la rama en lugar de engancharlos como el producto convencional.

Ayaan desarrolló el Anchor en un proyecto escolar el año pasado. Y cuando los padres y maestros invadieron su stand con interés, supo que él y su hermano estaban haciendo algo interesante.

La pareja no perdió el tiempo y convirtió su invento en un negocio. "Mi hermano y yo trabajamos juntos para diseñar el producto, patentarlo, crear un sitio web increíble, calcular los márgenes de ganancia e hicimos nuestro propio análisis de mercado", dijo Ayaan para CNN. "Hicimos todo hasta el punto de que cada mes era Navidad".

Después de vender más de 1.000 euros en productos en las primeras seis horas en una feria navideña local el año pasado, los chicos estaban decididos a compartir el producto con el mundo.

En cuestión de meses, Good Morning America presentó el producto. También lo hizo QVC, donde se agotó dos veces. En un año, Ayaan y Mickey obtuvieron más de 200.000 euros  en ingresos y donaron, y continuarán donando, el 10% de todas las ganancias a los refugios de animales locales.

"Desde que era muy joven he tenido una fascinación por todas las criaturas de la vida", dijo Ayaan sobre su razón para apoyar los refugios. "Mi objetivo es ayudar a tantos animales necesitados como pueda".

Aunque los chicos disfrutan de su éxito ahora, 2020 no ha sido un año fácil para empezar un negocio. "Comenzar un nuevo negocio tres meses antes de una crisis y luego, de repente, estar en cuarentena y aprender a ir a la escuela desde casa fue difícil", dijo Ayaan. "Sin embargo, hemos sido positivos. ¡Damos pequeños pasos todos los días y estamos muy asombrados por todas las respuestas positivas para Ornament Anchor que hemos recibido hasta ahora!".

Comentarios