sábado. 07.12.2024

Carter Bresee, un niño de Nevada, ha pasado por una cirugía que cambió su vida, permitiéndole parpadear y dormir con los ojos cerrados por primera vez en sus 7 años de vida.

Carter nació con ictiosis lamelar (IL), un raro trastorno genético de la piel que hace que las células cutáneas no se separen correctamente en la superficie, lo que provoca la formación de escamas marrones. Además, la piel no se desprende con la rapidez necesaria, lo que empeora la condición. Uno de los efectos más complicados de esta enfermedad es que los párpados de Carter estaban volteados hacia afuera, impidiéndole cerrar los ojos.

Durante años, Fox News ha seguido la historia de Carter, lo que le ha ganado un grupo de simpatizantes en Nevada. En mayo, su comunidad se unió a través de una campaña en GoFundMe para recaudar fondos que cubrieran una cirugía que cambiaría su vida. La madre de Carter, Shai, explicó que su hijo no podía parpadear, dormía con los ojos abiertos y sufría mucho dolor e incomodidad a diario. La campaña recaudó 46.000 dólares, mucho más que los 8.000 necesarios para la cirugía oculoplástica.

Tras la increíble respuesta de la comunidad, Shai confesó a Fox 5: "No me había dado cuenta del verdadero sentido de comunidad que tenemos. Es increíble sentirse tan incluidos".

El mes pasado, la operación se llevó a cabo con éxito en San Diego, y por primera vez, Carter pudo dormir plácidamente con los ojos cerrados. "Hoy durmió hasta el mediodía. Fue la mejor noche de sueño que ha tenido", comentó Shai en una entrevista en video tras esa primera noche tan especial.

A pesar del dolor que conlleva una operación de este tipo, Carter se mantuvo tranquilo, demostrando ser un "campeón", pidiendo medicación solo cuando el dolor era intenso.

Niño de Nevada logra cerrar los ojos por primera vez gracias a una cirugía