martes. 29.11.2022

David, de 7 años, salva a un compañero con una maniobra aprendida en la tele

El estudiante le dijo a los médicos que aprendió esta maniobra para salvar vidas en los capítulos del drama medico de ABC The Good Doctor que veía junto a su padre.

David Diaz Jr. posa con su padre David Diaz Sr. y el senador del estado de Nueva York Fred Akshar
David Diaz Jr. posa con su padre David Diaz Sr. y el senador del estado de Nueva York Fred Akshar

El Estado de Nueva York le hizo entrega al niño de 7 años del Premio Elogio del Senado que reconoce el heroísmo con el que David Díaz Jr. rescató a su amigo con la maniobra de Heimlich cuando este se estaba atragantando con un la pizza en la escuela primaria Woodrow Wilson en Binghamton.

Díaz aprendió la habilidad de salvar vidas mientras veía con su padre la serie de médicos The Good Doctor y pese a que inicialmente no estaba seguro de su capacidad para salvar a su compañero, aseguró a los medios que él entró en acción tras notar que era la persona más cercana a su amigo y que los profesores estaban retirados.

La maestra de segundo curso Kristin Korba también relató lo sucedido. Dijo que los adultos se encontraban andando por la cafetería y que fue David quien corrió detrás del estudiante y realizó el Heimlich. El estudiante posteriormente le aseguró que cuando vio en el capitulo de médicos que esta maniobra salvaba vidas le pareció información importante que debía recordar.

La superintendente del distrito escolar de la ciudad de Binghamton, la Dra. Tonia Thomson y el senador del estado de Nueva York, Fred Akshar acudieron a la clase del estudiante para entregarle el premio celebrando el heroísmo de Díaz. Aplaudiéndole por sus esfuerzos y felicitándole por recibir "un merecido reconocimiento nacional por salvar la vida de su amigo en la escuela".

El padre de David no puede asegurar que le deparará el futuro a su hijo pero se siente muy orgulloso y esta seguro de que seguirá dejando que su hijo aprenda de los programas de televisión educativos y si algún día quiere convertirse en medico, se sentirá feliz de ayudarlo.

David, de 7 años, salva a un compañero con una maniobra aprendida en la tele
Comentarios