sábado. 20.04.2024

Mandy Hanson compartió el video de su hijo caminando por la sala de su familia en Twitter el sábado. Para el lunes por la tarde, había recibido más de 6.9 millones de visitas.

"Dado que todos podríamos usar un poco de felicidad en nuestras vidas en estos días: mi hijo menor (de 5 años) tiene atrofia cerebelosa progresiva y tiene una discapacidad física. También tiene 10 terapias por semana. ¡Hoy, finalmente tomó medidas independientes! #MyHero #NeverGiveUp ", escribió Hanson en Twitter.

La familia Hanson vive en Woodstock, Georgia. Camden tiene un hermano mayor, Parker, de 7 años. Hanson le dijo a TODAY por correo electrónico que Camden cumplió con todos sus hitos hasta que tuvo 18 meses.

"Fue entonces cuando notamos que estaba muy desequilibrado e intentaba caminar, pero tenía una marcha anormal que no es típica de un niño pequeño", dijo Hanson. "Después de buscar muchas posibilidades para la causa, visitamos a un neurólogo local que realizó una resonancia magnética, y ahí es donde vimos la atrofia cerebelosa".

El cerebelo es la parte del cerebro que coordina los movimientos voluntarios, como la postura, el equilibrio, la coordinación y el habla. En el caso de Camden, cuando no funciona correctamente, las tareas diarias como formar palabras, equilibrar y caminar son un desafío.

Cuando Camden tenía alrededor de 20 meses, comenzó la terapia física, del habla y ocupacional, dijo Hanson. Ahora que es mayor, también hace equitación y terapia intensiva de robótica.

Hanson dijo que las imágenes de resonancia magnética muestran que la atrofia de su hijo está empeorando, pero los médicos aún no han podido identificar un gen que causa su afección.

"Se nos ha dicho que incluso si finalmente identificamos los genes que causan su atrofia, debido a que su condición es tan rara, puede ser el único identificado en el mundo con esta condición, y él solo escribirá el futuro de esta enfermedad, "Dijo Hanson.

Como resultado, Camden se ha unido a la Red de Enfermedades No Diagnosticadas, un estudio de investigación que busca proporcionar a familias como los Hanson más información sobre misteriosas condiciones de salud.

El discurso también ha sido un desafío para Camden. Hace dos años, se comunicó haciendo sonidos, pero ahora habla en oraciones completas. Su madre atribuye su terapia intensiva y su actitud decidida por su desarrollo verbal y su último avance, caminar.

Si bien ha tenido que someterse a una terapia intensiva durante más de la mitad de su vida, Camden es como otros niños de 5 años. Le encantan los videojuegos, ver "Paw Patrol" , disfrazarse de superhéroes y jugar con Legos y autos de juguete.

Hanson nunca esperó el momento especial que muestra a Camden dando sus primeros pasos para volverse viral, pero ha apreciado las amables palabras y los buenos deseos enviados por personas de todo el mundo.

"¡Oh, Dios mío! ¡Qué increíble! ¡¡¡No puedo esperar a ver a mi hija caminar un día !!! escribió un usuario de Twitter.

Para moverse, Camden actualmente usa un entrenador de marcha, similar a un andador, y muletas. Cuando comience el jardín de infantes en un aula inclusiva este otoño, Hanson dijo que su familia espera que se sienta cómodo con tal vez solo una muleta.

"Camden nos ha enseñado a ser pacientes y compasivos más de lo que nadie ni nada podría", dijo Hanson. "En sus cortos cinco años, se ha sometido a docenas de pruebas exhaustivas y a veces dolorosas, pero siempre sonríe".

Hanson continuó: "Esperamos que la historia de Camden difunda un mensaje de esperanza e inclusión a la vez que sirva de inspiración a millones de familias en todo el mundo que luchan con los desafíos de criar a un niño con necesidades especiales".

Un niño de 5 años con una afección cerebral consigue dar sus primeros pasos