miércoles 23/9/20

Cinco niñas españolas crean una APP y quedan finalistas en un concurso internacional

Las cinco integrantes del equipo ‘Demac Power Up!' Vía: NIUS
Las cinco integrantes del equipo ‘Demac Power Up!' Vía: NIUS

Cinco niñas de edades entre 11 y 13 años han creado una aplicación llamada 'Lazos: Close to you'. En el concurso internacional Technovation Girls han sido elegidas como unas de las finalistas entre 1.500 candidatas.

La aplicación consiste en conectar a personas voluntarias con los más mayores que necesiten cualquier tipo de ayuda o compañía. Pueden reportar obstáculos molestos o conocer actividades del sitio en el que vivan. Debido a la situación actual generada por el coronavirus, gran parte de la 'app' la han hecho por vía telemática.

"Yo antes la tecnología la asociaba más con videojuegos. Pero me he dado cuenta de que no es así", reconocen Diana de 11 años, una de las integrantes del grupo además de Elena, Maialen, Ana y Carmen. "Yo no me lo creía; no pensaba que íbamos a llegar tan lejos", añade Carmen.

Ahora el grupo compite con otros cuatro proyectos, este próximo 14 de agosto se conocerá al proyecto ganador. Technovation Girls es un concurso cuyo objetivo es despertar el interés de las niñas en el campo de la tecnología y el emprendimiento.

"Yo hacía robótica en el colegio", explica Maialen y cuenta que ya le causaba interés el mundo de la tecnología antes de crear la 'app'. Ana realizaba también la misma actividad en el colegio. En cambio las otras tres niñas admiten que no les interesaba este mundo. "A mí no era lo que más me atraía, pero desde el proyecto me empezó a gustar más", reconoce Elena.

 "Queremos que esta aplicación sea de utilidad para el barrio", señala Ana, que vive en el barrio madrileño del Retiro igual que sus compañeras.

Comentarios