lunes. 04.07.2022

Una niña mexicana vende su pelo para salvar a su abuelo enfermo de Covid: ”Prefiero perder mi cabello a mi abuelito”

Su abuelo de 68 años padece diabetes y necesita una bombona de oxigeno para mejorar su estado de salud

rM8QnjnF
Ana Paola vende su cabello para salvar a su abuelo | milenio.com

Ana Paola es una niña mexicana de 16 años que vive en el estado de Toluca junto a nueve miembros más de su familia. Todos ellos han dado positivo por coronavirus, incluida Ana. Pero el que más esta sufriendo en este drama es su abuelo, quién necesita una bombona de oxígeno para poder sobrevivir a la enfermedad. Por ello, la niña decidió poner en venta su preciosa cabellera para aportar dinero a la familia.

El abuelo de Ana lleva varias semanas luchando contra el coronavirus a sus 68 años y, además, se le suma que padece de diabetes, por lo que para mejorar su estado de salud precisa de una bombona de oxígeno. La familia lleva ya invertidos 40.000 pesos, unos 1.600 euros, pero su estado de salud no mejora. Así que Ana decidió poner a la venta su larga cabellera a través de las redes sociales para poder ayudar a su familia a conseguir más dinero para los cuidados de su abuelo.

"Teníamos que conseguir oxígeno, veía a los adultos de mi familia preocupados porque está caro, todos estaban juntando el dinero. Entonces yo le pregunté a mi hermana si me hacía una foto para subirla al Facebook y vender mi cabello", afirma Ana Paola. "Yo prefiero perder mi cabello que perder a mi abuelito. De todos modos, mi cabello vuelve a crecer, me quedó muy cortito, pero bueno desde antes de que me lo cortara muchísimas personas me apoyaron", concluyó en la entrevista que realizó en Milenio Televisión.

Al final, la iniciativa de Ana Paola ha tenido su recompensa y ha conseguido obtener 2500 pesos (unos 100 euros), que sin ninguna duda serán de una gran ayuda para lograr que su abuelo consiga superar el coronavirus.

Una niña mexicana vende su pelo para salvar a su abuelo enfermo de Covid: ”Prefiero...
Comentarios