viernes. 19.04.2024

Una niña de dos años ha sido salvada por los agentes de la Policía de Valencia tras perder la conciencia por atragantarse con un con un trozo de bizcocho. Los agentes han realizado una reanimación cardiopulmonar (RCP), consiguiendo recuperar la conciencia y respiración de la menor. 

Los hechos han tomado lugar en el distrito de Trànsits a donde los policías fueron dirigidos inmediatamente por la Sala 091 tras recibir el aviso de que una menor se estaba ahogando en una calle pública. Según el comunicado de la Jefatura Superior, en el lugar de los hechos los agentes han identificado a un hombre con una niña pequeña en brazos. 

Tras comprobar que la niña estaba inconsciente, uno de los agentes ha iniciado la realización de la maniobra de Heimlich mientras que su compañero se ha asegurado de proporcionarle un espacio suficiente para su realización además de contactar con los servicios sanitarios.  

Tras no recibir ninguna respuesta por parte de la menor, el agente ha iniciado la reanimación cardiopulmonar tras la que ha conseguido recuperar el conocimiento y la respiración de la afectada. 

Los policías han deducido que la menor se ha atragantado con un trozo de bizcocho tras lo que ha iniciado a convulsionar y perder la conciencia. Tras recuperar el conocimiento, la menor ha sido trasladada al hospital por los servicios sanitarios. 

Una niña de dos años es salvada por la Policía tras atragantarse con un bizcocho en...