viernes. 19.04.2024

Una niña de 5 años que luchaba contra una forma agresiva de cáncer de riñón pudo olvidarse un poco de sus problemas de salud cuando se transformó en una princesa de Disney como parte de la conmovedora sesión de fotos de un fotógrafo.

Ryan Taft le dice a PEOPLE que poder ver a su hija Arianna vestirse como sus princesas de Disney favoritas para una sesión de fotos única en la vida fue diferente a cualquier experiencia que haya presenciado como padre.

"Verla vestida como su princesa mágica favorita y todas las demás es simplemente increíble", le dice a PEOPLE (¡el programa de televisión!). "Miro las fotos y sé que es Ari, sé que es mi hija, pero, literalmente, parece que podría protagonizar su propia película, que es súper especial y sorprendente".

Esas fotos mágicas, con Arianna como Blancanieves de Blancanieves y los siete enanitos, Bella de La bella y la bestia, Elsa de Frozen y Mérida de Brave, fueron todas gracias a la fotógrafa Ashley Richer, quien ha estado donando sesiones fotográficas temáticas a niños con cáncer desde 2018.

Richer dice que la idea se le ocurrió por primera vez después de que la mejor amiga de su hijo, Lia, falleciera a causa de la enfermedad en 2017.

"Ella perdió la batalla justo antes de cumplir dos años. Y después de eso, supe que tenía que hacer algo como, ¿qué puedo hacer para ayudar a estos niños cuando están enfermos?" ella recuerda. "Decidí hacer lo que mejor sé, que es crear magia con una cámara".

"No fue hasta que comencé a hacer estas sesiones que me di cuenta de que esto era exactamente lo que estaba destinado a hacer", agrega Richer. "Simplemente mejore la vida de otras personas con algo tan simple como tomar una foto y luego ser creativo con ella".

Finalmente, un cliente suyo le contó sobre Arianna, a quien le diagnosticaron una forma avanzada de cáncer de riñón a principios de este año.

"Tenía un tumor de 13 centímetros en el riñón", comparte Ryan sobre el viaje de su hija. "Le extirparon el tumor y el riñón, y la cirugía fue un éxito, pero ella todavía tenía cáncer en el otro riñón, pulmones, hígado, ganglios linfáticos".

Mientras se sometía a quimioterapia y radiación, Arianna comenzó a perder su cabello. En apoyo de su hija, Ryan y su novia, Taylor Seaboyer, decidieron afeitarse también la cabeza.

"Taylor fue en realidad el primero", explica Ryan. "Y Ariana se cortó el pelo y hizo todo eso, y le encantó el proceso".

Una vez que Richer se enteró de la historia de Arianna, supo que tenía que ayudar a la niña. Después de ponerse en contacto con Ryan y descubrir qué princesas eran las favoritas de Arianna, Richer compró los trajes y luego planeó la sesión de fotos mágica.

Frente a una pantalla verde, fotografió a la niña sonriente con varios trajes de princesa y posa mientras canalizaba a los personajes. Más tarde, Richer editó las fotos en un fondo que encajaba con la película específica de Disney.

Aunque Arianna inicialmente era tímida, su familia dice que la chica "tonta y feliz" era natural frente a la cámara.

"Instantáneamente como si fuera una modelo, como divertirse mucho, sonriendo todo el tiempo", dice Seaboyer sobre la sesión.

Ryan agrega: "Simplemente se parece a Elsa, cuando obtiene sus poderes mágicos y está conjurando una tormenta. Eso es todo lo que Arianna ha encarnado desde que salió la película".

"Sé que hemos estado sonriendo sin parar desde que ella llegó allí", continúa el orgulloso padre. "Realmente es uno de los grandes puntos brillantes de su proceso de tratamiento".

El momento fue igualmente memorable para Richer, quien observa cómo Arianna siempre ocupará un lugar especial en su corazón.

"Ella es la cosita más dulce", comparte Richer. "Ella es ahora una amiga para mí de por vida. Es increíble".

Mientras Arianna trabaja para terminar su quimioterapia, Ryan dice que su hija es el epítome de la fuerza, ya que usa este momento para enviar un mensaje importante a las niñas de todo el mundo.

"Escuchas el cáncer y piensas en todas las cosas malas que se asocian con él, pero ... ella no ha permitido que un solo día sea difícil", explica. "No puedes mirarla y ver por lo que está pasando y no alimentarte de esa fuerza".

"Verla hacer algo que es realmente como una experiencia única en la vida simplemente pone en perspectiva para disfrutar todas las pequeñas cosas, pero también las grandes, y realmente enfocarse en lo positivo", agrega Ryan. "Ella es simplemente representativa de calvo es hermoso y calvo puede ser una princesa de Disney, y le encanta cada minuto".

Arianna, de 5 años y convaleciente de cáncer, demuestra que las princesas también son...