jueves. 18.08.2022

Una niña de 2 años sobrevive a un trasplante de corazón tras más de cinco horas de operación en Colombia

Isabella recibe un trasplante de corazón. NOTICIAS CARACOL
Isabella recibe un trasplante de corazón. NOTICIAS CARACOL

Desde el momento de su nacimiento, la vida de la pequeña Isabella ha sido una constante lucha por sobrevivir. Esta niña colombiana, de tan solo dos años, ha sido diagnosticada con una grave cardiopatía congénita terminal y los pronósticos no albergaban muchas esperanzas de vida para Isabella. Pero, con todo en su contra, la pequeña ha logado sobrevivir a un trasplante de corazón que le permitirá disfrutar de una nueva vida.

Hace más de un año, la pequeña Isabella y su madre Sandra se trasladaron hasta un hospital de Cali para descubrir que le pasaba a la pequeña. “La niña empezó a ponerse morada en los labios, caminaba y se tocaba el corazoncito y decía ‘me pica, me pica’ y yo no sabía qué era”, cuenta la madre en una entrevista para el medio colombiano Noticias Caracol.

Los médicos del Hospital le diagnosticaron una grave cardiopatía terminal y afirmaron a la familia que la única salvación para Isabella era un trasplante de corazón. Algo que no resulta nada fácil en Colombia que tiene una tasa muy baja de donación de órganos en edades inferiores a cinco años.

Pero el pasado mes de agosto de 2020, la pequeña Isabella recibió una gran noticia, habían encontrado un donante compatible y debía ir urgentemente al hospital. Tras una operación a corazón abierto que duró más de cinco horas, la niña no ha tenido ninguna complicación y no ha rechazado el nuevo corazón.

Ahora, Isabella debe seguir tomando medicamentos y realizar constantes controles ecocardiográficos para saber que no tiene ningún problema con el nuevo corazón.

Una maravillosa noticia para una niña que no tenía muchas esperanzas de vida pero que aún así, ha logrado sobrevivir y ya puede volver a sonreír con toda una nueva vida por delante junto a su familia.  

Una niña de 2 años sobrevive a un trasplante de corazón tras más de cinco horas de...
Comentarios