sábado. 20.04.2024

Una niña de 10 años ha logrado sobrevivir durante 18 largas horas en una ventisca invernal en Rusia. Para mantenerse caliente y con vida durante la fría noche se sirvió de abrazarse a un perro callejero para conservar el calor. 

La pequeña desapareció del colegio en la localidad rusa de Uglegorsk y quedó atrapada en una tormenta de nieve. Estuvo varias horas desaparecida hasta que su madre se puso en contacto con las autoridades policiales para denunciar que estaba en paradero desconocido. 

El calor de un perro salva una vida

Había dos pies de nieve y nula visibilidad. Estaba completamente perdida y los voluntarios que se lanzaron a la calle para poder rescatarla, pero no consiguieron dar con su paradero hasta casi un día después. Fue la alerta de un vecino, que se fijó en la niña jugando con un perro de la calle, la que consiguió que la búsqueda terminara felizmente. 

La menor estaba perfectamente vestida para el frío, pero es muy complicado aguantar tantas horas a -11 grados. Así que se abrazó al perro con el que había estado jugando antes de la tormenta. Finalmente, fueron encontrados refugiados debajo de un balcón. "El hecho de que la niña siguiera viva en ese clima es realmente un milagro", ha dicho Anatoly Ivanov, uno de los voluntarios, al Komsomolskaya Pravda.

"Estuvimos buscando toda la noche, no se veía nada en absoluto, nuestras manos en guantes estaban tan frías que era difícil enderezar nuestros dedos. Por la mañana, empezamos a pensar que no la encontrarían con vida. ¿Cómo puedes sobrevivir a una pesadilla así?", se ha preguntado sorprendido por la capacidad de supervivencia del perro, que no se separó de ella, y la niña, que fue trasladada a un hospital. 

Una niña de 10 años sobrevive a -11º C en Rusia abrazada a un perro durante 18 horas