miércoles 18/5/22

El hecho de tener "matemáticas superiores" en su nombre, no significa que tenga aptitudes para la aritmética, pero para Sanaa Hiremath, con 11 años, los números son su don especial. Sanaa fue diagnosticada a los 2 años con autismo, es tan competente en las matemáticas que acaba de ganar un premio de Guinness World Records, por el "mayor problema mental de multiplicación aritmética".

Sus padres se enteraron de que su hija era un genio de las matemáticas cuando tenía 7 años. La primera vez que Sanaa vio el concepto de multiplicación, lo comprendió de inmediato. 

"Fue capaz de escribir instantáneamente las respuestas de los problemas de matemáticas, algunas de las cuales me costó [incluso] entender la pregunta en sí". su madre Priya le dijo a Guinness World Records.

Sin embargo, Sanaa suspendió matemáticas se segundo grado en la escuela debido a su autismo. 

“La pusieron a prueba en matemáticas. Le dieron lápiz y papel y le dijeron que escribiera del uno al 20 y no podía porque no puede sostener el lápiz ya que tiene un agarre fino, tiene problemas de motricidad pobre ”, explicó el padre de Sanaa, Uday, a Bay News 9. “Ella era diferente a los otros niños. Eso era obvio, pero lo que no era obvio era lo talentosa que era ".

Para conseguir el récord, Sanaa fue cronometrada mientras multiplicaba una docena de dígitos elegidos al azar. Completó la tarea en menos de 10 minutos.

Sanaa no necesitó papel ni calculadora, lo resolvió en su cabeza. 

“No solo es una calculadora humana, en realidad puede resolver problemas complejos”, dijo Uday a News 9. “No creo que tenga limitaciones… Seis dígitos, siete dígitos, quién sabe cuántos dígitos. No creo que tenga esas limitaciones ".

Aun así, Priya y Uday, tratan de asegurarse de que la vida de su hija de 11 años sea normal y, en muchos sentidos, Sanaa es como una preadolescente, disfruta de la natación la bicicleta y de la música.

Los padres decidieron que la educación en casa sería la mejor, porque la educación convencional no se adapta a sus necesidades especiales.

Aunque tiene avances increíbles, sus padres hand ecidido que se mantenga en el mismo grado con sus compañeros. Mientras tanto, se esfuerzan por mantener un equilibrio entre los talentos especiales y las habilidades verbales, sociales y motoras de Sanaa.

“Sanaa ha trabajado todos los días de su vida para recuperarse hasta donde está ahora”, dijo Priya a GWR. “Ya sea su habla, sus habilidades motoras gruesas y finas, y cada pequeña cosa que damos por sentado en nuestra vida diaria, ella ha trabajado duro por todos ellos. Ahora puede hacer cosas que se consideraban imposibles durante su primera infancia ".

Albert Einstein dijo sobre la educación convencional que "La mayoría de los profesores pierden el tiempo haciendo preguntas que tienen como objetivo descubrir lo que el alumno no sabe, mientras que el verdadero arte de cuestionar es descubrir lo que el alumno sabe o es capaz de saber".

Para Sanaa y otros como ella, tras resolver la ecuación del genio, la mente brillante debe multiplicarse por sabiduría poco convencional, lo que significa que depende del resto de nosotros aprender a hacer las preguntas adecuadas.

Una niña de 11 años con autismo gana el récord mundial Guinness de habilidades...
Comentarios